Este sábado 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en honor al primer cuartel que fue inaugurado en el país, más precisamente en el barrio porteño de La Boca. En Rosario también hubo festejos y homenajes, primero en el Monumento Nacional a la Bandera y luego en los cuarteles. También se presentó una nueva unidad para los Zapadores de la ciudad.

Muy temprano, con una temperatura muy baja pero con el sol saliendo sobre el Paraná, muchos bomberos rosarinos se reunieron en el mítico Monumento para izar la bandera y empezar con los festejos de este día tan especial.

Allí fueron acompañados por funcionarios municipales y familiares. El festejo es doble, ya que también se cumplen los 40 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario.

Después, se trasladaron al cuartel principal de la ciudad, donde compartieron un desayuno de camaradería.

Luego se presentaba un nuevo vehículo de Bomberos Voluntarios de Rosario, el móvil 30, que consiste en un vehículo de acción rápida, provisto de un equipo Combate 500 para realizar las salidas de urgencias a toda la ciudad, agilizando la respuesta al siniestro.

El flamante vehículo fue donado por la provincia de Santa Fe.