El delantero argentino donará el calzado que utilizó el sábado pasado en el clásico ante el Real Madrid. Formará parte de una valiosa colección que muestra la evolución de balones y botines de recordados cracks de la historia, desde 1903 hasta la actualidad.

El delantero argentino Sergio Kun Agüero donará al Museo del Atlético de Madrid los botines que utilizó el pasado sábado en el clásico ante el Real Madrid que se jugó en el estadio Vicente Calderón.

El diario Mundo Deportivo publicó este martes que el Kun se mostró interesado por la enorme historia que se muestra en las vitrinas del Museo del Atlético de Madrid y los objetos que allí se exponen.

El ex delantero de Independiente, considerado ya por la afición colchonera como ídolo del club, anunció que donará al Museo un par de botines de color rojo que estrenó en el clásico ante el Real Madrid.

En la muestra hay una colección preciosísima por su valor que recoge la evolución de balones y botines de recordados cracks a lo largo de la historia del fútbol y que cuenta con esféricos de principio de siglo -desde 1903- que cuestan una auténtica fortuna.

Para los expertos se trata de la mejor colección de este tipo existente en el mundo. El último par de botines de esta lista fue el donado por el delantero Fernando Niño Torres.