Quizás porque Hugo Moyano es un amigo de la casa, quizás para que el aumento de salario del 24 por ciento que consiguieron los docentes a nivel nacional no se convierte en una cifra testigo para el resto de los gremios, lo cierto es que el secretario general de la CGT y líder de los camioneros anunció este miércoles un aumento para el sector que consiste en 19,5 por ciento escalonado a partir de julio, esto es 10 en ese mes, 5 en octubre y 4,5 en diciembre.
El anuncio lo formuló Moyano en Casa de Gobierno junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Moyano anticipó que los choferes "recibirán una suma no remunerativa de 130 pesos en abril y una suma similar en junio"; mientras que el resto del personal afiliado al gremio "cobrará un aumento no remunerativo de 100 pesos en abril e igual suma en junio".
"Además se ha logrado que a partir del 1 de marzo se les abone a los trabajadores que tengan un hijo con discapacidad tres jornales más en su remuneración mensual", informó Moyano, según reprodujo Télam.


