Las carnicerías de Rosario aún no cuentan con los denominados Precios Esenciales y desde el sector, descreen que alguna vez puedan ofrecer los productos anunciados por el gobierno nacional. En principio, aseguraron que no fueron convocados para el acuerdo.

En diálogo con el programa Cada día (El Tres), el carnicero Luciano García sostuvo: “No participamos de ninguna reunión, no nos llamaron, tampoco a la Sociedad de Carniceros. La administración nacional anterior lo hizo también, son negocios para pocos con grandes supermercados y algún frigorífico exportador”. 

No creo que llegue a las carnicerías este sistema”, señaló y advirtió: “Hay colegas que tienen ese precio sin estar en ese sistema, lo tienen igual en algunos barrios. No estoy convencido de que llegue a las carnicerías”.

García precisó que los cortes involucrados son la costilla, el matambre, el vació y el brazuelo. Consultado sobre la calidad prevista en el marco del acuerdo, observó: “La calidad no es la que tenemos algunos que vendemos más caro, es menor a la ternera. Son novillos pesados pero mientras sea para la ayuda, que se pueda vender un poco más y que los clientes puedan comprar es bueno”.