¿Quién no esperaba a que sonara el timbre del recreo para salir corriendo al kiosco a comprar chicles? Este hábito, tan común de chicos, no tiene buena reputación de grandes. Sin embargo un estudio indica que la goma de mascar podría aportar al organismo vitaminas muy importantes.

Ocurre que cada vez hay más chicles con aporte vitamínico, que hasta ahora no se sabía si realmente traían algún beneficio al organismo o eran pura publicidad para vender más. El departamento de ciencias de la alimentación del College of Agricultural Sciences,de Pensilvania, realizó un estudio al respecto, y los resultados sorprendieron a más de uno.

Los investigadores dieron chicles vitaminados a un grupo de voluntarios, y un placebo al resto, según consignó Futurity. Luego, midieron sus niveles de ocho vitaminas distintas en la saliva y el plasma, y se encontraron con que los niveles eran considerablemente más altos en los miembros del primer grupo.

Por otro lado, el estudio también reveló que la saliva de los voluntarios extraía de forma muy efectiva casi todas las vitaminas solubles al agua que contenían los chicles. No obstante, el resultado no era tan efectivo en las vitaminas solubles a la grasa.

Así que ya sabés, mascar chicle de grande no es tan malo. Eso sí, hay que leer bien la etiqueta para que corroborar que tenga aporte vitamínico.