El programa “Los científicos vuelven a la escuela” ya lleva diez ediciones llevando a los alumnos rosarinos la posibilidad de conocer cómo se hace ciencia en la ciudad.

Los investigadores, becarios y técnicos del Conicet visitarán escuelas de la ciudad y de la zona para desarrollar una clase con los alumnos, tanto de primaria como secundarios, abordando temas relacionados a diferentes disciplinas. Los contenidos de cada clase son acordados con el docente a cargo del curso y afines al tema sobre el que trabaja el investigador.

Los objetivos de esta actividad son incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y la utilización de los recursos asociados con que estas cuentan; así como acercar la figura del investigador a los estudiantes y docentes y dar a conocer las actividades de investigación que el CONICET desarrolla en Rosario.

Desde su primera edición, esta actividad ha llegado a las aulas de dieciocho mil alumnos y mil docentes de Rosario y localidades cercanas como Funes, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Granadero Baigorria.

Las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse desde ahora a través de la página web del Centro Científico Tecnológico. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos.