Los clásicos de la ciudad, finalmente, no tendrán bufandas y abrigos en las tribunas. Al cabo, y de acuerdo a lo que dijo Guillermo Tofoni en Zapping Sport, se realizarán con gorras y torsos desnudos: 19 y 25 de enero las fechas elegidas.

“Esos clásicos van a suceder, estamos terminando de ubicarlos en el calendario. No va a poder ser en el receso de eliminatorias, porque Central juega el torneo que no para. Por eso, para no interferir, trataremos de meterlos en el receso de verano”, arrancó el titular de World Eleven.

Sobre las fechas que se manejan, dijo el gestor de espectáculos deportivos: “Los clásicos de Rosario apuntarían a hacerse 19 y 25 de enero, dos sábados seguido. En principio los clubes estarían de acuerdo, no se ha hecho el contrato pero la idea es dejarlos preestablecidos y largarlos como se informó oportunamente”.

Tofoni añadió que el encuentro de Newell´s con Alajualense de este sábado obedece a una especie de deuda con la Lepra: “Nos vimos, sentido común mediante, en la obligación de conseguirle un rival a Newell´s. Por este partido del sábado, en el que Martino probará el equipo, hicimos un contrato aparte y se abonará aparte”.

Finalmente, Tofoni contó el por qué de la postergación de los clásicos invernales: “La cuestión deportiva influyó, el microclima también, entendimos la situación más allá de la letra chica. Era mejor para todos, incluso para nosotros si la gente estaba desanimada. Decisión salomónica de postergarlos será positiva”.