El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, convocó a "boicotear el paro que realizarán a partir del domingo algunas entidades rurales".

En un comunicado, Manusovich sostuvo que los dirigentes rurales que convocaron al paro de actividades son "un grupo de desestabilizadores que persiguen fines políticos".

"Pretenden lograr por la fuerza lo que las urnas les niega sistemáticamente; representan el modelo agro exportador de la Argentina del pasado, la de Menem, Cavallo y Martínez de Hoz", expresó.

Anticipó que los comerciantes minoristas representados por Fedecámaras, la Confederación General Económica (CGE) y las organizaciones de consumidores y empresarios pymes, harán un "gigantesco contra-paro, un piquete de esclarecimiento ideológico en todos los cortes de rutas o asambleas que hagan los ruralistas".

Manusovich aclaró que no está en contra de los hombres de campo, "que son gente de trabajo que atraviesan dificultades igual que nosotros", aunque consideró que "lamentablemente son arrastrados por la patria ganadera, que sólo quiere vender la totalidad de su producción al exterior y trasladar los precios de exportación al mercado interno", dijo.