Un debate colateral al del aumento del sueldo a los municipales se instaló en el Concejo. ¿Cobrarán, como se establece por el método de "enganche", el incremento salarial del 20 por ciento los ediles? El titular del cuerpo, Miguel Ángel Zamarini, sostuvo que percibió que en la mayoría de los bloques la idea es no hacerlo.

Zamarini consideró inconveniente percibir el aumento, al igual que el también socialista Juan Rivero, que adelantó a Radio 2 su posición: no al incremento, pero si no hay remedio cobrarlo y donarlo a centros comunitarios.

Para que el aumento llegue a los ediles primero debe haber una resolución del Ejecutivo que lo habilite para sus funcionarios, algo que hasta el momento no ha sucedido. Igualmente, el justicialista Arturo Gandolla prepara un proyecto para que el incremento no llegue a funcionarios políticos.

Así las cosas, todo indica que los concejales seguirán con sus actuales dietas, de alrededor de 4.200 pesos de bolsillo,  que con el 20 por ciento de aumento llegarían a cerca de cinco mil.