La Asamblea Popular Ruta 135 de Colón continúa con los cortes sobre el puente binacional General Artigas, que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú, bajo un cronograma denominado De 7 a 7, que prevé bloqueos cada jornada a partir de las 19 hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

La modalidad de la protesta comenzó el viernes y se llevó a cabo durante el fin de semana, mientras se espera sostenerla por tiempo indeterminado.

Los miembros de la asamblea movilizada, una de las cinco que existen en la ciudad entrerriana, mantienen "asambleas informativas y participativas" sobre la ruta todos los días a las 22.

Uno de los asambleístas adelantó que no tienen previsto acatar un eventual fallo desfavorable a la Argentina por parte del Tribunal de La Haya sobre los cortes de ruta, que el martes se pronunciará sobre una medida cautelar solicitada por el gobierno de Uruguay para que cesen los bloqueos de los accesos al vecino país.

"Nosotros ya dijimos que hasta que no tuviéramos algo concreto por parte de Botnia –una planta pastera que se construye en Fray Bentos y que los asambleístas entrerrianos consideran contaminante–, vamos a seguir en la ruta", expresaron desde la Asamblea.

Los manifestantes de Colón realizan desde el 1º de diciembre cortes sobre la ruta 135, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú a través del puente General Artigas, en solidaridad con los vecinos de Gualeguaychú que rechazan la instalación de la papelera en el margen oriental del río Uruguay.