Por la marcha programada para este miércoles por la Multisectorial de Mujeres, se programaron cortes y desvíos en el tránsito en distintas calles del centro de la ciudad para facilitar el traslado de personas y agilizar el tránsito vehicular.

La marcha en el marco del Paro Nacional de Mujeres estaba convocada para las 18. La concentración, prevista en plaza San Martín (comprendida por las calles Córdoba, Moreno, Santa Fe y Dorrego), desde donde marcharán primero hacia Tribunales Federales (bulevar Oroño al 900) y finalizará en Tribunales provinciales (Balcarce, entre Montevideo y avenida Pellegrini).

Por tal motivo, fueron previstos cortes de tránsito en distintas calles para no generar situaciones de conflicto y cuidar la integridad física de quienes se manifiesten.

Los cortes

Santa Fe y Presidente Roca

Rioja e Italia

San Juan y Presidente Roca

3 de Febrero e Italia

Zeballos y Presidente Roca

Córdoba y Alvear

San Luis y Pueyrredón

Mendoza y Alvear

9 de Julio y Pueyrredón

Montevideo y Alvear

Avenida Pellegrini y Alvear

Bulevar Oroño y Cochabamba

Moreno y Cochabamba

Los cortes no serán permanentes sino que se irán implementando y levantando de acuerdo a la dinámica de la manifestación.

Se aconseja no circular por la zona y en caso de tener que cruzar bulevar Oroño hacia el centro, hacerlo por las calles San Lorenzo, Tucumán, Salta, Brown y/o avenida Rivadavia. Mientras que aquellos que quieran salir de la zona céntrica, tomar las calles Urquiza, Catamarca, Jujuy, Güemes, avenida Illia y/o avenida Estanislao López.