Los cuatro imputados por picadas clandestinas deberán pagar $20 mil

Así lo dictaminó en juez luego de la audiencia imputativa para que puedan recuperar la libertad, sin que se les devuelvan los vehículos secuestrados en allanamientos. Es por las carreras ilegales en Oroño y Lamadrid

     Comentarios
     Comentarios

Cuatro hombres de entre 26 y 33 años fueron imputados por las picadas clandestinas que se organizaron en bulevar Oroño y Lamadrid de Rosario. El juez les dictó el pago de una caución de 20 mil pesos cada uno para que puedan continuar en libertad, pero no les devolverán los vehículos que les secuestraron en distintos allanamientos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que este viernes fueron imputados los cuatro hombres acusados de organizar y protagonizar picadas ilegales en Oroño y Lamadrid. La audiencia se llevó a cabo en la oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Los imputados son: Damián Alberto G, de 30 años, por el delito de prueba de velocidad ilegal con un vehículo con motor en grado de autor; Alexis Leandro P., de 33 años por el mismo delito que el anterior; Joel Z., de 26 años, por instigación a cometer delitos y prueba de velocidad ilegal con un vehículo con motor; y a Leonardo C., de 33 años, por el delito de promoción de prueba de velocidad ilegal con un vehículo con motor, tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

El Fiscal Dr. Gustavo Ponce Asahad de la Unidad NN imputó a estas cuatro personas diversos hechos ocurridos en zona de bulevar Oroño y Lamadrid de Rosario, cuando se realizaban pruebas de velocidad con automóviles.

En el marco de una investigación iniciada a raíz de distintas denuncias por picadas clandestinas, el miércoles 10 de octubre pasado, en horas de la madrugada se realizaron seis allanamientos; dos en Rosario, dos en Fray Luis Beltrán, uno en Granadero Baigorria y uno en Alvear.

En esos procedimientos se secuestraron cinco vehículos, una pistola calibre 380, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, una réplica de ametralladora, una réplica de Glock 9mm, autopartes, respuestos y elementos de interés para la investigación.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ramón Pablo aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía dictando una caución de $20 mil pesos para cada uno de los imputados, libertad bajo firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial, sin restitución de los vehículos secuestrados.

Comentarios