La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial abrió un sitio web para que los damnificados por el cierre de Air Madrid puedan reclamar online sobre su situación . Desde el gobierno aseguraron que, una vez que tengan toda la información, se la transmitirán a las autoridades españolas.

Esa cartera propone que los pasajeros afectados completen un formulario, que está disponible en la página de Internet del organismo: www.aerocomercial.gov.ar.

El objetivo del gobierno argentino es "facilitar a las autoridades españolas un listado completo de los damnificados, a fin de que las mismas tomen intervención para una pronta solución a éste tema", explica el organismo en un comunicado de prensa. 

Los problemas para Air Madrid, una aerolínea de bajo costo muy popular en América latina, comenzaron en diciembre de 2006. La Dirección General de Aviación Civil española le advirtió a la empresa que podría quitarle su licencia de vuelo debido a las innumerables quejas de los pasajeros por retrasos y cancelaciones en los servicios.

Pero poco después, el 15 de diciembre, Air Madrid anunció que dejaba de operar. A raíz de esta decisión de la compañía, miles de pasajeros se quedaron sin poder viajar.