Los docentes de Amsafé Rosario votaron por realizar una medida de fuerza de 72 horas y marcharán este jueves en la ciudad. “El no inicio de clases es prácticamente un hecho”, dijo a Radio 2 el secretario de la delegación local Gustavo Terés.

“Más de 7500 docentes del departamento votaron en sus escuelas y no dejaron dudas sobre su voluntad de lucha. Se impuso ampliamente la moción impulsada por la comisión directiva local que propone un plan de lucha de 72 horas semanales”, señalaron.

“Hubo una participación muy significativa en el departamento Rosario y hay un plan de lucha contundente”, añadió el dirigente gremial. La moción 1 cosechó 3708 apoyos, muy por encima de las cuatro restantes, con otras modalidades.

Según aseguró Terés, resultados similares se lograron en departamentos como San Lorenzo, General López y Caseros.

Este resultado será llevado a la discusión en la asamblea provincial, que definirá si las clases comienzan o no en Santa Fe.

Mientras tanto, Amsafé Rosario se movilizará este jueves a las 10 en la plaza 25 de Mayo, con la consigna "en defensa de nuestro salario, exigiendo un plan de lucha nacional y provincial contundente".