La Universidad Tecnológica de Rosario (UTN) continúa con sus aulas cerradas. Este lunes, los docentes universitarios no dictan clases, decisión que tomaron el viernes pasado en una asamblea donde determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a la tarde.

Los maestros vienen denunciando desde el 11 de agosto la transformación de cargos docentes en becas y el no pago de sueldos desde abril.

“Por voluntad de los docentes en su mayoría, y por amplio margen, se decidió el cuarto intermedio para el día lunes a las 19 horas y la creación de una comisión de enlace integrada por docentes del gremio e independientes del gobierno de la facultad”, explicó Horacio Oscar Valentini, presidente Seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut).

Mientras tanto, continua la medida de fuerza, suspensión total de actividades docentes y de investigación sin asistencia a los lugares de trabajo hasta que “cobre el último de los docentes a los que se les adeuda salarios, y se regularice la situación de todos los docentes convertidos a becarios”, sostuvieron los docentes en un comunicado de prensa.

Además, “se continúa reclamando al decano de la Regional Rosario de UTN, remita la ejecución del presupuesto 2008, balance y demás estados contables al día, adjuntando las planillas de liquidación de salarios y becas, donde se pueda individualizar los gastos incurridos para cada agente”.