La Universidad Tecnológica de Rosario (UTN) continúa con sus aulas cerradas. Este martes, los docentes universitarios de esa casa de estudios tampoco dictaron clases y por la noche resolvieron en asamblea seguir con la medida al menos hasta el jueves.

En la asamblea del viernes último habían decido esperar una respuesta a sus reclamos, pero como no hubo novedades decidieron mantener la medida. Pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta este el jueves.

El paro fue iniciado por los profesores el 11 de agosto pasado, cuando denunciaron la transformación de cargos docentes en becas y el no pago de sueldos desde abril.

Según explicó Horacio Oscar Valentini, presidente Seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), el gremio local cuenta con el apoyo de las restantes regionales del país.

Mientras tanto, continúa la suspensión total de actividades docentes y de investigación sin asistencia a los lugares de trabajo hasta que “cobre el último de los docentes a los que se les adeuda salarios, y se regularice la situación de todos los docentes convertidos a becarios”, sostiene el gremio en su comunicado.