Los docentes privados también aceptarán la oferta salarial

Martín Lucero, secretario general de Sadop, dijo que "es momento de ponerle fin al conflicto". Se espera la decisión de Amsafé
     Comentarios
     Comentarios

Los docentes privados aceptarán la oferta de aumento que entregó el gobierno provincial el pasado martes. El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, adelantó que "el ánimo es de aceptación", aunque aclaró que "la oferta sigue considerándose insuficiente pero es momento de ponerle fin al conflicto".

El principio de acuerdo al que se llegó en la última reunión se basa en mejoras en la propuesta por parte de las autoridades, que establecen que ningún docente cobre menos del 25% de incremento, y que el mismo sea en tres tramos hasta julio. Además, la suba se aplicaría sobre el total del sueldo, incluido el incentivo.

“La gran diferencia es que ahora se toma todo el salario para el cálculo, incluido el incentivo docente. Ningún compañero va a cobrar menos del 25% de aumento en julio”, había destacado ante la prensa el delegado seccional de La Capital, Oscar Loseco, junto a la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, al terminar la reunión del martes en Santa Fe.

Comentarios