Un grupo de estudiantes de Mar del Plata que realizaban un viaje de egresados en Bariloche serán expulsados de la ciudad, por encender bengalas en el hotel donde se alojaban y provocar desmanes.

La secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, señaló que los adolescentes involucrados pertenecen al colegio La Colina David School y se alojaron en el hotel Colonial, donde al encender bengalas quemaron una puerta. La funcionaria agregó que Inspección General de la Municipalidad secuestró además un bolso lleno con pirotecnia y cajas con botellas con alcohol.

La comercialización de pirotecnia está prohibida en Bariloche al igual que la venta de alcohol a menores de 18 años.

El encargado del hotel, Rodolfo Rodríguez, dijo que los jóvenes encendieron dos bengalas en el piso sexto del hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad, y desde el primer día provocaron otros daños menores, además de tirar botellas por las ventanas a un patio trasero.

"Una vecina se acercó al hotel a quejarse por eso, vino con las botellas en la mano y muy enojada a increparnos. Por eso debimos trabar las ventanas", agregó.

Longoni, Rodríguez y el coordinador general de la empresa que transportó al contingente estudiantil, se reunieron  para analizar si envían de regreso a Mar del Plata a los tres estudiantes que tiraron las bengalas y fueron identificados o lo hacen con todo el grupo.

Hace algunos años la Secretaría de Turismo de Bariloche expulsó a un grupo estudiantil procedente de Buenos Aires, después que uno de los estudiantes arrojara un matafuegos por la ventana y otros integrantes del grupo causaran destrozos en el hotel donde se alojaban.

Fuente: Télam