El único modo de aprender a hacer una tesis es haciéndola, pero en el camino suelen aparecer variadas dudas metodológicas que llevan a cometer errores capaces de hacer naufragar el trabajo del tesista. Graciela Resala escribió un libro que funciona como guía para detectar las equivocaciones más frecuentes y aprender a resolverlas.

La obra publicada por editorial Noveduc y titulada “Los errores más comunes al escribir una tesis”, ofrece propuestas claras para solucionar problemas típicos referidos a cada una de las fases de la elaboración de una tesis: cómo definir un tema, construir un objeto de estudio, plantear el problema, formular los objetivos, elaborar un marco teórico, elegir los instrumentos de recolección de datos y el plan de análisis.

Todo esto se expone a partir del trabajo tutorial con tesistas reales, explicaciones, ejemplos, ejercicios y soluciones. Este libro sirve tanto a quienes están realizando la tesis de grado o posgrado, como también a aquellos que realizan la compleja tarea de acompañamiento tutorial.

Más info: Noveduc