De cara a las navidades, fechas en las que las llamadas telefónicas, tanto a móviles como a fijos, se multiplican, las compañías de telecomunicaciones aprovechan para lanzar sus mejores ofertas.

Jajah.com y Jet Multimedia han lanzado dos propuestas de telefonía con una característica común: ambas son muy económicas.

LLama gratis por Navidad
La compañía internacional de telecomunicaciones Jajah estima que el día de Navidad se harán cerca de 130 millones de llamadas de felicitación.

Esto supone un gasto de, unos 165 millones de euros (en España, una media de 9,23 euro por familia) y una buena oportunidad para promocionar su sistema de llamadas VoIP activadas por web.

Por ello, la compañía hará que todas las llamadas sean gratuitas el día 25 de diciembre en unas 70 regiones y países (entre los que se encuentra España).

Jajah te permite hablar utilizando un teléfono normal. Simplemente hay que registrarse e introducir en la web el número de teléfono desde donde se quiere llamar y el número de destino.

No es necesario hacer descargas, instalar nada, ni tener auriculares ni micrófonos y no hay contratos de por medio. Jajah conecta los dos teléfonos y la llamada es como otra cualquiera.

Llamadas internacionales a precio de 902. Jet Multimedia ha presentado su servicio Intercall, que permitirá al usuario conectarse con líneas telefónicas internacionales al precio de un 902.

Intercall es un servicio que no requiere alta de inscripción, adscripción a ningún tipo de cuota ni tarjeta telefónica.
El usuario sólo tiene que marcar el número 902 876 876 y, después de la locución, marcar 00 y el prefijo del país al que quiere llamar, seguido del número de teléfono.

Las llamadas se pueden realizar desde casa, teléfono móvil o incluso desde una cabina, todo ello, asegura la compañía, sin retrasos de voz, interferencias o ruidos.

El coste de Intercall comprende un establecimiento de llamada (0,083€) y el coste de la duración de la misma, que depende del horario elegido:

en horario de tarifa normal (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), sería de 0,067 euros el minuto
horario de tarifa reducida (de 20 a 8 y sábados, domingos y festivos las 24) pueden realizarse por 4 céntimos/minuto.

Con Intercall es posible hablar 20 minutos con Reino Unido, Alemania, Colombia o Argentina, entre más de cien países, por menos de 1euro.

Además, se espera que la lista de destinos se amplíe en 2007.