Luego del susto que se llevaron al darse vuelta el catamarán donde paseaban, los chicos del Latinoamericano ansiaban regresar al hogar. Esta mañana emprendieron el regreso a casa desde Mendoza. El titular de la institución José Luis Guida indicó que los 57 alumnos gozan de buen estado de salud aunque aún muy shockeados.

Guida contó a la periodista Evelin Machaín del móvil de Radio 2 que los alumnos arribarán a la ciudad este viernes por la noche.

Explicó además, que la barcaza se dio vuelta por condiciones climáticas, contrario a algunas versiones que hablaban de un sobrepeso de la embarcación.

El episodio ocurrió en la tarde del jueves, a 35 kilómetros de San Rafael. El catamarán que los transportaba en el espejo de agua Valle Grande volcó apenas se inició el recorrido. Todos resultaron ilesos, aunque nueve de ellos sufrieron algunas heridas leves.