El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, habló en Radio 2 este martes en el marco de la grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad y antes de la reunión a la que fueron convocados los fiscales de la segunda región con el el gobernador Miguel Lifschitz. “Necesitamos más recursos humanos y también materiales para llevar adelante nuestro trabajo”, indicó.

“Le vamos a plantear al gobernador las condiciones en las que se trabaja; que nos faltan recursos humanos y materiales”, adelantó Baclini en diaólogo con La primera de la tarde (Radio 2). “Se necesita mejorar la estructura que tenemos, reforzarla”, amplió.

El jefe de fiscales aseguró que “hay carencia de recursos humanos, de fiscales, pero también de psicólogos, profesionales de otras áreas”.

Baclini destacó que “nosotros nos abocamos a la tarea de la investigación de los delitos, pero esto demanda la articulación de las tres áreas que intervienen en este tipo de casos”.

El fiscal regional reconoció que “nuestra tarea es llevar adelante investigaciones de mejor nivel, aumentar los resultados”.

Por último, a Baclini le preguntaron si la posible llegada de más efectivos de fuerzas federales mejoraría la situación de seguridad en Rosario: “Puede traer una mejora, pero no es la solución definitiva”, opinó.

“La vez anterior generaron un impacto importante, se notó una merma en el delito y un mayor control por la presencia de más uniformados en la calle”, terminó.