Lo más importante

Los ganadores del Dakar 2015

El qatarí Nasser Al Attiyah se consagró campeón en la categoría autos. El catalán Marc Coma ganó en motos y el polaco Rafal Sonik ganaron en cuatriciclos
0 Comentarios
0 Comentarios

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) se consagró campeón del Dakar 2015 en la categoría autos, al completarse la 13ª y última etapa del rally, entre Rosario y Baradero, cuya especial fue acortada en el kilómetros 34 debido por la lluvia caída sobre el recorrido.

El qatarí, quien obtuvo su primer título en 2011 también en la ciudad de Baradero, terminó sexto la etapa, que fue ganada por Robby Gordon (Hummer) y que tuvo en el tercer lugar del podio a Emiliano Spataro (RenaultDuster), en una histórica actuación para un piloto a bordo de un auto preparado por un equipo argentino.

Más temprano, el catalán Marc Coma (KTM) y el polaco Rafal Sonik (Yahama) ganaron el Dakar en motos y cuatriciclos, respectivamente.

El 53 por ciento de los vehículos que comenzaron el Dakar consiguieron atravesar este sábado la meta final para completar esta exigente prueba que constó de trece etapas.

De los 406 vehículos totales que superaron las verificaciones, 216 lograron atravesar la línea de meta tras una última especial suspendida por las lluvias.

En el desglose por categorías, 79 de las 161 motos que comenzaron consiguieron llegar al final de la prueba (49%), mientras que en quads sólo 18 de un total de 45 completaron el exigente trazado (40%)

Entre los coches, fueron 68 los que completaron la travesía de 137 que largaron en Buenos Aires (68%), mientras que 51 camiones arribaron de un total de 63 que pasaron por la rampa inicial en Plaza de Mayo (81%).  

Fuente: Télam , EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo