Linda historia la de los Formica. Cuatro hermanos futbolistas, dos de los cuales estarán enfrentados este domingo en el Coloso. Mauro, el enganche de Newell’s y flamante convocado por Maradona a la selección, y Lautaro, el defensor de Godoy Cruz y campeón mundial sub 20 en 2005.

Este viernes, el Laucha atendió el llamado de Fuera de Juego, en Radio 2, y escuchó las declaraciones que su hermano menor había hecho luego del entrenamiento, que comenzaban así: “Es lindo compartir una cancha con mi hermano, pero a la vez es feo porque al enfrentarnos, la familia se divide. Vamos a ver que pasa”.

“Ya hablamos y me dijo que tenga cuidado porque si pasa la pelotita, seguro que el jugador no pasa, je. Alguna patadita de él seguro que me voy a llevar”, siguió oyendo Lautaro desde Mendoza a través de teléfono, y se rió cuando el Gato lo analizó como jugador diciendo: “Últimamente se puso medio áspero… Pero mucho no quiero hablar, vamos a ver que pasa en el partido, porque si no después me llama y me dice que me deje de romper los huevos, je”.

Cuando terminó la grabación, el jugador del equipo mendocino comentó: “Algunos pueden pensar que lo voy a dejar pasar porque es mi hermano, pero la verdad es que esto es fútbol y cada uno hará su trabajo”. “Sabés las veces que nos hemos peleado jugando con mis otros dos hermanos en el patio de mi casa. Dejábamos todo hecho pelota”, recordó.

Lautaro también expresó su alegría por el presente que está atravesando Mauro en la Lepra y, además, por esta posibilidad de integrar el seleccionado local de Diego Maradona. “Me pongo muy feliz por él, porque es muy joven y está demostrando todo lo que puede dar”.

Cargando audio...

Mauro Formica palpita el cruce con su hermano mayor

Cargando audio...

Lautaro Formica le responde al Gato (Audio Fuera de Juego)