Los huerteros rosarinos tienen motivos para celebrar. Este sábado cumplen cuatro años de vida. Así que se reunirán para celebrar la ocasión en la feria de frutas y verduras de Presidente Roca y el río. 

Las Ferias de Verduras y Productos Artesanales arrancaron en 2002, como una forma solidaria e imaginativa de hacer frente a la crisis que por aquel entonces azotaba el país. La Secretaría de Promoción Social es la responsable de coordinar la actividad de los huerteros: lo hace a través del Programa de Agricultura Urbana.

La feria de Presidente Roca y Wheelwright en 2002 fue la primera de todas, por eso se eligió ese espacio para los fetejos. En las ferias se comercializan productos naturales, artesanales, sin agrotóxicos, en un comercio de características solidarias. Hoy existen en la ciudad seis ferias. Además de la ya mencionada de la plazoleta Don Bosco (Presidente Roca y Wheelwrigh) hay otras en plaza San Martín (Córdoba y Dorrego), plaza López (Buenos Aires y Pellegrini), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias. Unidas), plaza Alberdi (Rondeau 1900) y en el distrito Oeste, en el Centro Municipal Felipe Moré.