La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) presentó hoy al gobernador Jorge Obeid un proyecto para la creación de una "oficina dinámica de educación para el trab ajo", informaron voceros oficiales.

 

Obeid se entrevistó en la Casa de Gobierno con Juan Carlos Basso y Carlos Galán, vicepresidentes primero y segundo de la entidad que agrupa a los industriales de la provincia.

 

El gobernador y miembros de su gabinete analizaron en profundidad la propuesta de la entidad industrial y acordaron un encuentro para el jueves para continuar con el estudio de la metodología de investigación y los aspectos legales y operativos del proyecto.

 

"Es la primera vez, luego de la crisis de 2001, en que vuelven a sentarse en una misma mesa el sector público y los representantes de la industria, quienes impulsan la constitución de un ámbito específico para trabajar y colaborar en la búsqueda de mano de obra calificada proveniente de las empresas santafesinas", resaltó Obeid.

 

A la vez, se propenderá a lograr una alta capacitación y perfeccionamiento de los sectores obreros, tendientes a la generación de sus propias empresas, precisaron los voceros.

 

El mandatario santafesino destacó "la importancia de que las empresas se vinculen con los sectores educativos y productivos, y desarrollar programas alternativos para satisfacer las demandas de los propios estudiantes y de las empresas".

 

También participaron de la reunión los ministros coordinador, Rubén Michlig; de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto; de Educación, Adriana Cantero, y de la Producción , Roberto Ceretto.

 

Fuente: Télam