La Federación Inglesa de Fútbol (FA) investigará el escándalo que se inició por las sospechas de que varios entrenadores de fútbol cobraron comisiones ilegales para contratar a jugadores, según lo anunció hoy la entidad.

El entrenador del Bolton Wanderers, Sam Allardyce, es el ojo de la tormenta ya que dos agentes de jugadores dijeron en el programa de la BBC Panorama haberle pagado comisiones.

El programa también aseguró que existieron contactos indirectos ilegales con jugadores relacionados con el entrenador del Portsmouth, Harry Redknapp, y el director de las categorías inferiores del Chelsea, el danés Frank Arneses.

En la denuncia se asegura que 18 entrenadores y ex entrenadores de la liga inglesa están envueltos en el cobro de comisiones, aunque todos lo negaron.

"Vimos el programa con mucho interés y le pedimos a la BBC que comparta con nosotros los descubrimientos de su investigación. Si tenemos pruebas de posibles infracciones de leyes y reglas, por supuesto que investigaremos eso", anunció la FA.

En tanto, Bolton anunció que requerirá más información. "Estamos revisando el programa con atención. Haremos más comentarios en el momento adecuado", aseguró el club a través de un comunicado.

Los dos agentes de futbolistas, Toni Yerima y Peter Harrison, fueron filmados secretamente describiendo cómo el pago a entrenadores y directivos de clubes es una práctica común.

Yerima aseguró haber sobornado a Allardyce, mientras Harrison afirmó haber ofrecido un pago al hijo del técnico del Bolton, Craig, un ex agente de jugadores.

El programa también mostró al entrenador del Portsmouth, Redknapp, discutiendo un acercamiento ilegal para comprar al defensa del Blackburn Andy Todd.

Fuente: Télam