A priori, el choque con Estudiantes en el Estadio Único no pintaba nada fácil. El Pincha, subcampeón de la Copa Sudamericana, también se ha convertido en habitual animador del torneo doméstico. Por eso, el empate que logró Central en La Plata no fue visto con malos ojos en el seno del plantel.

Luego del encuentro, varios futbolistas canallas analizaron el encuentro. Uno de ellos fue Jorge Broun, quien afirmó que “ellos manejaron la pelota, pero no llegaron con peligro a nuestro arco. Sólo intentaron con algunos centros. Nosotros podríamos haber marcado, con un cabezazo que tuvo Gonzalo (Choy)”. “En lo personal, estoy contento porque pude mantener el arco en cero contra un rival que siempre da pelea. Nosotros tenemos que sumar, por ejemplo hoy les sacamos un punto a Gimnasia y Racing”, comentó Factura.

Coincidiendo con Broun, otro que señaló la relevancia del empate fue Milton Caraglio: “Lo importante es que pudimos sumar. Ellos vienen jugando la Copa y vienen con más ritmo, pero nosotros jugamos ordenados, no perdimos el control y sumamos”.

En tanto, Ezequiel González opinó que “sacamos un punto importante, en una cancha difícil. A nosotros nos faltó juego, aunque ellos tenían cierta ventaja por haber jugado dos partidos de Copa. Nosotros hicimos un desgaste importante porque ellos presionaron bien y tocaron de primera. Pero en el segundo tiempo controlamos mejor el partido”.

Por último, Gonzalo Choy González realizó un análisis individual y colectivo: “Mi debut no fue el esperado, porque esperaba rendir más. Lo bueno es que el equipo pudo sacar un punto importantísimo ante un rival muy difícil, que juega muy bien”.