Los jugadores de Boca disparan contra el DT. Es que el lateral derecho de Boca Juniors Hugo Ibarra opinó que es el técnico Ricardo La Volpe quien debe "adaptarse a los jugadores, que son mayoría, y no al revés".

A la hora de analizar algunos dichos del técnico respecto de la falta de diálogo con ciertos futbolistas, Ibarra señaló que "todos no son iguales y algunos tienen un temperamento distinto al suyo, además de ver el fútbol de otra manera". "Por eso es más sencillo que él se adapte al grupo y no al contrario", apuntó Ibarra.

El formoseño explicó que "no todo el mundo es abierto y se presta al diálogo con facilidad. El dijo eso por Daniel Díaz, pero cada uno es como es. Lo importante es entender lo que él pretende de nosotros y ejecutarlo", destacó.

El ex jugador de Colón tuvo en cuenta también que "no es tan complicado entender lo que La Volpe quiere del equipo y con el tiempo, con muchas prácticas y partidos, las cosas van a ir mejorando".

Sobre el rendimiento de Boca en el campeonato y sus necesidades inmediatas para llegar al título del Torneo Apertura, apuntó que "no hay que desviarse del camino y seguir concentrados en el objetivo final".

Sobre el partido ante Argentinos Juniors y las complicaciones por las que debieron atravesar para imponerse finalmente por 2 a 1, Ibarra solamente tuvo palabras de elogio para el rival.

"Argentinos Juniors juega muy bien y creo que fue el único equipo que en este campeonato vino a atacarnos en la Bombonera. Fue muy bueno el trabajo que hicieron", resaltó.

Finalmente Ibarra volvió sobre el tema La Volpe para señalar que "a pesar de lo que muchos dicen", para él no es el técnico más obsesivo de su carrera. "No se olviden que a mí me dirigió Marcelo Bielsa", recordó a modo de aclaración.