Los médicos municipales y provinciales realizarán este miércoles el segundo día de la jornada de protesta de 48 horas que iniciaron el martes. Los profesionales autoconvocados del municipio continuán con el paro dejado en suspenso el 15 de agosto, luego de que se llegó a un acuerdo, que ahora denuncian, no fue respetado. Y a esa medida se sumó al paro que también realizan los profesionales dependientes de la provincia los mismos días, por lo que el escenario aparece muy complicado.

“Lo que nos impulsa a retomar la medida de fuerza es la actitud del municipio que después de haberse comprometido a responder los reclamos planteados, para que levantemos el paro, dijo no a todo”, explicó Lucía De Vincenti el día anterior a la medida.

No al cronograma de etapas y no más aumento salarial que el otorgado en el adicional y paritario para 2006, fue la respuesta que obtuvieron según la De Vincenti. El tema concursos no entró en la agenda de discusión y tampoco se contempló el pedido del “adicional sanitario” para que sea reajustable y móvil con el básico.

“En síntesis –dijeron los profesionales– no hubo respuesta por escrito ni se estableció una nueva fecha de encuentro, es decir que el municipio cortó el diálogo salarial".

Por lo tanto, en los hospitales provinciales y municipales y otros centros de salud dependientes de ambas reparticiones, sólo habrá guardias mínimas, también este miércoles.