Aprender a programar supone contar con unos conocimientos básicos en una materia que, a simple vista, parece compleja.

El sitio educaciontrespuntocero.com recopiló los mejores canales en YouTube para aprender a programar. En ellos se muestran vídeos con los que asimilar los conceptos fundamentales relacionados con la materia, de corta duración e incluso algunos con tintes youtuber.

- Videotutoriales.com: Jesús Conde

El canal de este docente de Secundaria, Videotutoriales.com, cuenta con casi 200.000 seguidores y en sus vídeos enseña de forma amena cómo programar sin tener conocimientos previos.

- Empieza a programar

Tal y como indica su propio nombre, este canal se centra en enseñar a programar desde cero gracias a las explicaciones que ofrece su autor en vídeos de corta duración, en los que indica cómo programar en Java o en C. Indicado para estudiantes de Secundaria, familiarizados en el uso de ordenadores.

- Píldorasinformáticas

Los contenidos de este espacio, creado por un docente de informática, están orientados a la programación básica, pero también ofrece nociones de informática. En los vídeos, con formato de píldoras, se dan consejos sobre cómo aprender a programar.

- Códigofacilito

Con más de medio millón de suscriptores, estos vídeos cuentan con gran popularidad entre los usuarios de habla hispana. En él se pueden encontrar contenidos para crear una página web o conceptos básicos para entender qué es la programación.

- Victor Robles Web

Este joven desarrollador web ofrece diversa formación sobre programación, pero contada de una manera diferente. Sus vídeos están creados con el formato y estética propios de un youtuber.

 

Más info: educaciontrespuntocero.com