Estudiar en el extranjero es siempre una gran aventura. Al formarse en otro país, el estudiante no solo puede conocer una universidad y un campus universitario totalmente nuevo, sino que además se formará en un sistema educativo diferente al propio y podrá conocer nuevas ciudades y costumbres.

Quizá, lo más interesante de estudiar en otro país es precisamente eso: conocer a fondo sus costumbres, pero no de una forma aislada sino desde dentro de las mismas. Adquirir estos conocimientos será de vital importancia, especialmente para aquellos estudiantes interesados en el campo de la Gastronomía y la Alimentación.

Estos estudiantes no solo necesitan aprender cómo preparar platos y elaborar comidas típicas de cada país, sino que además deben aprender a entender el contexto de surgimiento mismo de cada comida y cómo esta se consume a nivel popular. Este tipo de información, solo puede obtenerse in situ, formándose en diferentes destinos educativos.

¿Dónde estudiar Gastronomía?

Si te interesa la idea de formarte en esta área de estudios, lo más recomendable sin lugar a dudas será elegir uno de los países reconocidos precisamente por su Gastronomía.

¿Te animás al desafío? Te contamos cuáles son los países con la Gastronomía más exquisita, variada e interesante para que decidas así tu próximo destino educativo:

1) Líbano

La comida libanesa es una de las más elaboradas entre los países árabes. Esta combina influencias de diferentes regiones, pero fundamentalmente de la comida árabe, la cultura fenicia e incluye el toque francés resultante de las ocupaciones francesas en la región.

2) México

No necesitas ir demasiado lejos para encontrar una gastronomía variada y sabrosa por donde se la mire. Si te gusta lo picante, México es un destino ideal para aprender a hacer tacos y fajitas de nivel internacional. Con influencias mayas, aztecas e incluso españolas, esta es una de las gastronomías más reconocidas de Latinoamérica.

3) Vietnam

La comida vietnamita se caracteriza por un alto uso de salsas, especialmente la salsa de pescado y la salsa de soja. Además, se emplean diversos vegetales y hierbas, combinados con todo tipo de especias que dan a los platos un sabor imposible de encontrar en otra parte del mundo.

4) Japón

Los meticulosos japoneses son verdaderos maestros de la cocina, no solo en las recetas con pescado, sino también en áreas como la repostería en la que revolucionan al mundo con sus creaciones originales y repletas de detalles. Japón es el mayor consumidor de pescado del mundo, por lo que este es un destino ideal para aprender a cocinar alimentos del mar.

5) Perú

Uno de los países latinoamericanos más reconocidos en lo que a Gastronomía refiere es Perú. Tradicionalmente se asocia a este país con su plato estrella: el ceviche, pero lo cierto es que con más de 3.000 variedades de papas que crecen en la región, Perú tiene mucho para aportar a la cocina mundial.

Lo mejor de todo, es que estudiar en estos países no solo tiene beneficios a nivel formativo, sino también como consumidor. Bastará con que salgas a comer a algún sitio para que puedas deleitarte con estos platos como comensal en lugar de hacerlo como estudiante.

Fuente: Universia Argentina