1-Citizen Kane
Es medio rebuscado, pero en el fondo la obra maestra de Orson Welles es una película navideña. Y cómo es la mejor película del mundo conocido, por transición es la mejor película navideña.
4- La Extraña Navidad de Jack (Nightmare Before Christmas)

La mesa de los galanes.


Dirigida por Henry Sellick bajo la estricta tutela de Tim Burton, es la peli más correcta y prolija en cuanto al mensaje navideño. Claro que inicialmente chocó un poco por su estética, pero hoy ya podemos decorar la casa de nuestras abuelas con cabezas de jack que nadie dirá nada.

5-The Night Before Christmas
Y porque esta semana murió su creador Joseph Barbera (junto con Hanna) aquí queda este maravilloso corto navideño de Tom y Jerry, que curiosamente, fue creado el mismo año que El Ciudadano Kane: 1941.

6- El Día de la Bestia
Álex de la Iglesia filmó en 1995 esta apocalíptica película en la que el hijo de Satán nacería en España para las navidades. Claro que no es muy común se la vaya a ver por televisión para estas fechas.

7- Bad Santa

La mesa de los galanes.

Por último (así hacemos un top siete, que es un número tan religioso) le damos un espacio a esa humilde película con Billy Bob Thorton y la Gilmore Girl, Lauren Graham. Tal vez porque ella esté preciosa, o por la eterna cara de Johny Walter de Thorton, pero esta insolente película navideña ganó aquí su lugar.