Ricardo Caruso Lombardi les regaló a los cronistas que cubren los entrenamientos de Newell’s, este jueves por la tarde en Bella Vista, un presente muy especial. El obsequio no se trató de un televisor, un plasma o cualquier otro artefacto electrónico, como el técnico hizo costumbre entre sus dirigidos como premio a una importante victoria. No, en este caso el regalo fue mucho más simple y barato: fue la posibilidad de observar el entrenamiento de fútbol del equipo que el DT tiene en mente para enfrentar a Independiente el próximo domingo a las 17.20 en el Coloso, algo que no ocurría desde los primeros tiempos de Nery Pumpido como entrenador rojinegro.
A las cuatro de la tarde en punto, y bajo un “pesado” calor, el técnico de la Lepra hizo sonar su silbato para determinar el comienzo de la práctica más importante de la semana. Caruso no sorprendió con la alineación titular que paró en una de las canchas del predio, ya que fueron los mismos once que derrotaron a Boca el último fin de semana. Justo Villar estuvo en el arco; la línea de fondo estuvo integrada por Augusto Mainguyague, Rolando Schiavi, Germán Ré y Cristian Ansaldi; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Matías Donnet y Oscar Lucero conformaron el mediocampo; en ofensiva la dupla volvió a ser Héctor Steinert y Santiago Salcedo.
El entrenamiento, que contó con varias interrupciones del estridente Caruso para ajustar algunas fallas tácticas, se desarrolló por espacio de una hora, dividido en dos etapas de igual tiempo. En el primer segmento, el equipo titular marcó los dos únicos goles de la práctica, y ambos fueron señalados por el volante Matías Donnet. El primero a través de un zurdazo que dejó sin chances a Marcos Gutiérrez, y el segundo con un derechazo al ángulo tras un centro bajo del paraguayo Salcedo. En el segundo tiempo, Leandro Torres entró por el goleador del entrenamiento y Mauricio Sperdutti reemplazó a Lucero.
De esta forma, Lombardi desechó la posibilidad de contar con Claudio Husain para el duelo ante el puntero del campeonato. El Turco está muy recuperado de la molestia en su rodilla que lo sacó de los dos últimos partidos, pero el DT lo ve fuera de forma física después del parate. Entonces, Caruso demuestra coherencia con sus primeros dichos como conductor de Newell’s, cuando afirmó: “En mi equipo juegan los que están al ciento por ciento, yo necesito un equipo que esté a full”.
Después del entrenamiento de los titulares, el técnico leproso dirigió otros 60 minutos con participación de los que hasta aquí fueron considerados suplentes. Ese equipo alternativo formó con: el juvenil Hoyos en la valla; Aguilar, Zapata – en las dos prácticas de fútbol Caruso lo ubicó como zaguero central -, Gaitán y Yonny Peralta; Sperdutti, Villagra, Torres y Vangioni; Da Silva y Pablo Vázquez.
Por otra parte, el cuerpo médico de Newell´s informó que este viernes se someterá a cirugía al delantero Diego Torres, quien sufriera rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el partido ante Tigre.

1
Información General