La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó, hasta el viernes 12, el plazo para que los monotributistas se recategoricen según los ingresos acumulados, el gasto de energía eléctrica consumida en el último año y la superficie afectada a la actividad.

En este sentido, la AFIP informó que el plazo, que vencía este lunes, se extendía por otros cuatro días hábiles, hasta el próximo viernes. La medida se tomó debido a la gran cantidad de consultas que se acumularon durante esta jornada, y que hacía imposible tramitar todas las recategorizaciones que se estaban gestionando.

De todas formas, los que no hagan modificaciones no necesitarán hacer ningún trámite, ya que seguirán en la misma categoría.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio Web de la AFIP ( www.afip.gov.ar) en la opción trámites con clave fiscal–Monotributo.

Las recategorizaciones se podrán realizar tres veces por año (en enero, mayo y setiembre), aunque el organismo recomendó realizar el trámite en esta oportunidad, en especial teniendo en cuenta que este año el trámite será obligatorio.

De esta forma, los monotributistas podrán pagar más o menos que en el 2006, dependiendo de la facturación y la energía consumida.