La fiscal federal que tiene a su cargo la causa por la que detuvieron al ex jefe del Ejército César Milani explicó que la investigación "es sólida" y agregó que el imputado cuenta con "un poder para manipular pruebas" en su contra. Agregó que pretenden llegar a juicio oral y público.

Virginia Miguel Carmona, fiscal federal de La Rioja, expresó al programa A Diario (Radio 2) que hay un "cúmulo de pruebas" que hacen "sólida" su investigación. "Es suficiente para seguir el proceso de la causa penal. La intención del Ministerio Público de la Acusación es llegar a juicio", manifestó.

La fiscal afirmó que el arresto del ex jefe del Ejército se pidió porque entendía que había "riesgo de entorpecer la causa". "Tiene muchos recursos, herramientas, que lo posicionan en un lugar de poder, con el que podría manipular pruebas", enfatizó.

Milani fue detenido el pasado viernes en La Rioja tras prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

La defensa del ex jefe del Ejército apeló la prisión preventiva y presentó un recurso para que sea excarcelado. Sin embargo, fue denegado.