La cantidad de soldados estadounidenses fallecidos en Irak supera al número de muertos en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, según datos recogidos por la agencia de noticias Associated Press, citada por Europa Press.

El Ejército estadounidense anunció ayer la muerte de tres de sus soldados provocada por una explosión con coche bomba en el sureste de Bagdad, lo que aumenta a 2.974 el número de soldados norteamericanos fallecidos en Irak desde el comienzo de la guerra en 2003.

Los tres soldados estadounidenses murieron en dos incidentes separados y debido a bombas trampas, anunció hoy el ejército norteamericano.

Dos militares fueron muertos y uno quedó herido por la explosión de una bomba trampa al paso de su vehículo en un ruta al suroeste de la capital, según un comunicado.

Otro soldado fue muerto y dos quedaron heridos en la misma zona durante un segundo incidente, también por la explosión de una bomba trampa escondida al lado de la ruta, indicó otro comunicado.

Estas bajas hacen llegar a 2.975 el número de militares estadounidenses o personal asimilado muertos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003, según el balance de la AFP. Al menos 89 militares estadounidenses han muerto sólo en el mes de diciembre.