Luego de que el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Asegurado, descartara cualquier posible aumento de sueldo para los empleados dependientes del municipio, la voz del sindicato no se hizo esperar. En declaraciones a Radio 2, Néstor Ferrazza, secretario general del gremio, fue lapidario. "Si no hay aumento salarial yo anticipo conflicto", advirtió. En este sentido, el gremialista manifestó que "si el Ejecutivo piensa que no va a haber aumento se está equivocando".

Consultado luego de que el gobierno provincial anunciara un 12 por ciento de aumento a sus empleados, Asegurado argumentó que la suba no se dará a nivel local porque los trabajadores del municipio ya recibieron un incremento del sueldo del 20 por ciento a fines de 2006. En este marco, Ferrazza señaló que "a partir de febrero el gremio empezará las discusiones" por el tema salarios.

En tanto, al igual que los gremios de empleados provinciales se manifestó en disconformidad con el aumento que dispuso el gobierno santafesino. "Si hablamos del 12 por ciento con los salarios como están actualmente es muy bajo. Si nos ofrecen el 12 por ciento iríamos por el mismo camino que los otros sindicatos, ya que hay gente que cobra 850 pesos, y si aceptamos un 12 por ciento hablamos de cien pesos más", expresó el secretario general de los municipales.