Los trabajadores municipales quieren debatir un aumento de salario, lo antes posible. Es por eso que, desde el sindicato pidieron a la Provincia que se convoque a paritarias. Piden aumento salarial y sostienen que el actual sueldo está retrasado.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) Antonio Ratner, secretario adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario,nucleados la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), informó que lanzaron un urgente llamado al estado provincial para que “convoque en forma urgente a la negociación paritaria”.

Ratner consideró que “el pedido salarial no debe bajar de un 30 por ciento”. Recordó, en ese sentido, que ha habido un crecimiento del presupuesto municipal de un 38 por ciento.

“Más allá de las asimetrías de los municipios, planteamos esto como base para la discusión y la base está tomanda del proceso inflacionario. Todo el mundo pretende un aumento salarial”, observó y precisó: “Ha habido una reforma tributaria, aumento en el transporte, Drei y TGI. Estos incrementos fueron superiores a este aumento que pedimos”.

“La paritaria debe convocarse en forma urgente y no demorarse más, los sueldos están retrasados y deben tener un rápido reacomodamiento”, dijo el gremialista.

Finalmente, remarcó: “Pedimos a la Provincia que convoque a paritarias al sector. En febrero se dan las primeras reuniones con los sindicatos provinciales y siempre los municipales, quedamos retrasados en la convocatoria”, justificó así la celeridad del pedido.
Cargando audio...

Antonio Ratner (Radio 2)