La Municipalidad cedió un pasito más y realizó una nueva propuesta a sus empleados para terminar con el conflicto que al menos por esta semana no incluye paros, pero no fue suficiente. Una asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores municipales rechazó la oferta oficial de dar un aumento del 10 por ciento con los sueldos de febreros y subir el piso salarial a 1.200 pesos, y declaró un paro de 72 horas a partir del miércoles de la semana que viene. A pesar de la falta de avance en las negociaciones, el secretario de Gobierno, Horacho Ghirardi, dijo, en declaraciones al programa De tarde en tarde, de Radio 2, que el diálogo sigue abierto y que por ahora no hay decisión de pedir al Ministerio de Trabajo provincial que dicte la conciliación obligatoria
En la reunión de este miércoles con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Intendencia mejoró su propuesta anterior, que era escalonar el aumento del diez por cient. –que los empleados pedían desde diciembre– entre febrero y marzo.
Como contrapartida, los funcionarios pidieron que haya una tregua hasta abril, cuando se realizarán las paritarias del sector.
Pero al mediodía, una asamblea gremial, rechazó la oferta del Ejecutivo y decidió continuar el plan de lucha con un nuevo paro de 72 horas a partir del miércoles de la semana próxima.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, se mostró "decepcionado" por la actitud gremial y dijo que la Intendencia realizó "un gran esfuerzo" para poner fin al conflicto.
"Esta era una propuesta para no dejar pasar", remarcó, y volvió a pedir a los gremialistas que "reflexionen", al tiempo que manifestó que el diálogo continúa abierto.


