Los trabajadores de la Municipalidad nucleados en Festram continúan este jueves un paro de actividades por 48 horas en el marco de la discusión salarial. Los servicios quedaban resentidos por la falta de personal en salud y control. Debido a la ausencia de agentes se reforzó la presencia policial en el centro de la ciudad.

Este jueves no había actividad municipal por lo que se resentía a prestación de servicios aunque se garantizaban las guardias mínimas y urgencias médicas. Los centros de salud permanecían cerrados.

El paro comenzó el miércoles y durante la jornada se evidenció la presencia policial en el centro rosarino, tal cual lo había anunciado la organización Casco Histórico, con el fin de evitar que se instalen vendedores ambulantes en las peatonales Córdoba y San Martín.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, consideró que "lamentablemente, no hubo modificación a la propuesta que ya se había rechazado, por lo tanto queda confirmado el paro de actividades para este miércoles 14 y jueves 15", en el marco de un encuentro con los representantes de los intendentes de la provincia.

La referencia fue a la oferta entregada a los gremios el pasado martes, que consistía en un incremento salarial del 16,5 por ciento en tres tramos, con cláusula gatillo. El propio Ratner le había manifestado a Rosario3.com que no se había aclarado qué porcentaje se abonaría en cada tramo y la decisión había sido "rechazarla por insuficiente".

"Vamos a seguir insistiendo con un sueldo digno para los trabajadores, eso depende mucho de la voluntad de los intendentes para dialogar", indicó.