Este viernes 11 de mayo inaugura la muestra simultánea “Arte argentino. 100 años en la Colección Castagnino + Macro”. La misma consta de más de 450 obras encargadas de relatar la historia del arte argentino en la colección de ambos museos.

El Museo Castagnino mostrará en su planta baja “Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968”, curada por Guillermo Fantoni y Adriana Armando. En la planta alta, la elección de obras estuvo en manos de Nancy Rojas y Roberto Echen y se exhibirán las obras contempladas bajo el título Derrames temporales de una colección. Itinerarios para volver a pensar la génesis del arte contemporáneo argentino, que incluye el período que va de 1968/2000.

En el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro) Clarisa Appendino y Carlos Herrera trabajaron en el conjunto de obras que responden al eje “El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico”.

La apertura está prevista para el viernes a las 17 en ambos museos, la inauguración será a las 19 en el Castagnino y la fiesta será a las 22 en el Macro. Todo será con entrada libre y gratuita.

Una vez que la muestra quede inaugurada, se realizarán recorridos guiados y gratuitos de martes a domingo a las 17 horas. Asimismo, podrán consultarse las audioguías mediante la app de Museos Municipales, que incluye la voz de los artistas contemporáneos hablando de sus obras.

Más info: contacto@castagninomacro.org