Con el empate frente a Lanús se puso fin al aprovechamiento integral de la condición de local por parte de Newell’s. Hasta esta noche había ganado los 3 partidos que disputó en el Coloso en el Apertura 2007.

También significó el tercer partido sin victorias para Newell’s. Venía de dos derrotas consecutivas frente a Arsenal y a River Plate, ambas como visitante.

Hace 12 partidos que Newell’s no puede derrotar a Lanús. La última ocasión fue en el Apertura 2001 cuando se impuso 2-0 con goles de Leo Ponzio y de Maxi Rodríguez. Desde entonces hubo 7 victorias del Granate y con el de esta noche, 5 empates.

En los 88 partidos que marca el historial entre Newell’s y Lanús, solamente hubo 6 empates sin que se abriera el marcador. Lo curioso es que en los últimos 3 años se produjeron 3 empates en cero.

Leonardo Sigali, ex defensor de Nueva Chicago, es el 2° jugador de ocasionales rivales de Newell’s que es expulsado en el Apertura 2007. El anterior fue Gustavo Balvorín, quien debió dejar prematuramente la cancha en la victoria 2-0 de la Lepra frente a Vélez Sársfield, por la 5ª fecha del Apertura.

Con los resultados que se han producido en los partidos adelantados de la 7ª fecha del Apertura, cualquiera sea la suerte de los equipos que juegan el domingo, Newell’s quedará en zona de descenso directo y Rosario Central en zona de promoción.