La remontada de Banfield en los últimos 15 minutos (10 de descuento), prolongó la racha sin triunfos de Rosario Central, que acumula 8 partidos sin éxitos, con 3 empates y 5 derrotas, desde que el 10 de junio pasado se impusiera 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, su próximo adversario.
También como visitante, arrastra Central un ciclo negativo. Fuera del Gigante, el Canalla lleva 5 partidos sin triunfos, con 4 derrotas y un empate. El último éxito fue en la fecha 17 del Clausura 2007 cuando doblegó a Quilmes por 1-0.
Hacía 37 años que Central no perdía 3-2 un partido que empezaba ganando 2-0. En el Nacional de 1970, Boca Juniors lo derrotó por ese marcador, luego de que Hijitus Gómez y el Chango Gramajo habían puesto a Central en ventaja parcial de 2-0.
Pero la última vez que el equipo auriazul perdió un partido que iba ganando por 2 tantos de diferencia fue en el Clausura 97, nuevamente frente a Boca, cuando se imponía por 3 a 1 y perdió finalmente 4 a 3.
En la serie negativa de 8 partidos de Central sin triunfos, se ha dado una particularidad llamativa. Ex jugadores de Newell’s le han convertido goles. Claudio Enría anotó para Colón, en el inicio de la racha. Luego marcaron el uruguayo Silva para Gimnasia y Josemir Lujambio para Olimpo. Hoy festejaron para Banfield, Jairo Patiño y Nicolás Pavlovich.
Con el penal detenido esta noche a Lucchetti, aunque fue gol en el rebote, Hernán Castellano llegó a 15 penales atajados en su carrera. El anterior había sido en el Clausura 2002 cuando contuvo el remate del Beto Acosta, en el empate 0-0 con San Lorenzo. También en aquella ocasión había ingresado desde el banco de suplentes, esa vez por expulsión de Tombolini.
Debieron pasar 16 partidos para que Central volviera a transformar en gol un tiro penal. El último en hacerlo, había sido el Christian González frente a Nueva Chicago, por la 10ª fecha del Clausura 2007. Luego el mismo Kily malogró dos tiros penales, frente a Newell’s y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

1
Información General