Con la derrota de esta noche frente a San Lorenzo, Central acumula 5 partidos sin ganar en el Gigante, todos los que jugó en el Apertura 2007. Reúne 3 empates y 2 derrotas.

Hace 2 años Central tuvo una racha similar, cuando estuvo sin ganar entre la fecha 10 del Apertura 2005 y la fecha 5 del Clausura 2006. La serie se terminó con el triunfo 1-0 frente a Instituto de Córdoba, que era dirigido por Ariel Cuffaro Russo.

Central continúa sin ganar el partido siguiente, luego de imponerse en el clásico. La última vez que el Canalla pudo triunfar después de vencer a Newell’s fue en el Nacional de 1982, cuando derrotó a la Lepra y a Central Norte de Salta, sucesivamente.

Hasta 1990, San Lorenzo había ganado solamente 7 veces en Rosario, pero desde el comienzo de los torneos cortos en 1991, se enfrentaron 18 veces en el Gigante, Central ganó 7 partidos, hubo un solo empate y San Lorenzo se impuso en 10 oportunidades.

El de esta noche fue el tercer triunfo consecutivo de San Lorenzo jugando en Rosario. Anteriormente se había impuesto en el Apertura 2005 (4-0) y en el Clausura 2007 (1-0).

Hacía más de 20 años que un jugador de Central no malograba un penal frente a San Lorenzo. El último fue el Negro Palma en la temporada 86-87, cuando en el minuto 90 de juego remató al travesaño un tiro penal sancionado por Ricardo Calabria.

Además, debieron pasar mas de 3 años para que un jugador de Central tirara en forma desviada un penal. El último antecedente es de la fecha 16 del Clausura 2004, cuando el “chaqueño” Herrera desvió el remate penal en el partido que Colón superó 1-0 a Central en el Gigante, con gol de Esteban Fuertes.

Para Andrés Néstor Silvera fue el sexto gol que le marca a Central. Ya le había anotado 2 veces cuando era jugador de Unión de Santa Fe, una vez defendiendo a Independiente y dos veces en el triunfo 3-1 de San Lorenzo, por el Apertura 2006.

El Gallego Méndez, también le había marcado un gol a Central cuando en el Clausura 2000 vestía la camiseta de Vélez Sársfield. Tampoco para Hirsig fue su debut en las redes canallas. Había señalado en el Apertura 2004 cuando era jugador de Arsenal.

José Vizcarra anotó su segundo gol en Central. El anterior fue en la 2ª fecha del actual torneo, oportunidad en que el Canalla y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 2-2.

Leonardo Borzani sufrió la segunda expulsión en su carrera profesional. El único antecedente corresponde a la 18ª fecha del Apertura 2006, cuando el “Sargento” Giménez le mostró tarjeta roja en el partido que Central perdió 0-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.