Con el partido frente a River Plate, Newell’s se puso al día con el calendario de encuentros. Completadas 6 fechas, el rojinegro ha realizado una campaña absolutamente despareja, de acuerdo a donde le toque jugar. En el Coloso, Newell’s ganó los 3 partidos que disputó, pero fuera de su casa cayó vencido en los 3 encuentros que jugó.

El gol de Alejandro Da Silva, al menos, puso fin a una sequía de más de 270 minutos sin que la Lepra marcara fuera de su cancha. El último en hacerlo había sido otro paraguayo, Oscar Cardozo, quien anotó el empate ante Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 18 del Clausura 2007.

Hace 7 partidos que Newell’ s no se trae una victoria de visitante. La última vez fue en la 10ª fecha del Clausura 2007 cuando derrotó 2-0 a Belgrano en Córdoba. Luego jugó 7 veces fuera de su cancha, con 3 empates y 4 derrotas.

En el Clausura de 1992 Newell’s derrotó 5-0 a River como visitante, en un partido con arbitraje de Javier Castrilli, quien expulsó a 4 jugadores de River. Desde entonces se enfrentaron 18 veces en el Monumental, con 13 triunfos de River, 4 empates y una sola victoria rojinegra, ocurrida en el Apertura 2003, cuando se impuso 2-0 con goles de los colombianos Vásquez y Patiño.

El gol del Burrito Ortega de penal es el 5º que anota en un River – Newell’s. Marcó 3 veces con la camiseta rojinegra y dos con la banda roja. El primero fue jugando para River en el Apertura 2000. Luego marcó para Newell’s en 3 partidos sucesivos (Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006), hasta hoy que volvió a anotarse en el marcador, venciendo al paraguayo Justo Villar.

Han pasado 28 partidos sin que Newell’s disfrute de un penal a su favor. El último fue en la fecha 16 del Apertura 2006 cuando Oscar Cardozo venció a Mariano Andujar, arquero de Estudiantes de La Plata.

Desde entonces Newell’s soportó 9 penales en su contra. Fueron convertidos 8 y el restante fue atajado por Justo Villar al Kily González.

Cada vez que a Newell’s le convirtieron un gol de penal, perdió. Todas las derrotas anteriores al partido de hoy frente a River, fueron por un gol de diferencia, excepto frente a Racing que lo venció 2-0.

Javier Collado dirigió por 5ª vez a Newell’s en lo que va de 2007. La Lepra perdió 4 partidos y ganó uno. La única victoria del año fue en el Clausura frente a Racing y por 1-0. En ese encuentro Collado, además de expulsar a Ansaldi, amonestó a casi todo el plantel rojinegro porque los jugadores tiraron sus camisetas a la hinchada al término del partido. Con esa amarilla, varios jugadores quedaron inhabilitados para jugar el encuentro siguiente.