Central volvió a ganar después de 9 partidos sin hacerlo. Pasaron 98 días desde el 10 de junio cuando el canalla superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 18ª fecha del Clausura 2007. Desde entonces Central había empatado 4 partidos y perdido 5.

El canalla se impuso nuevamente en el Coloso. El último antecedente fue el 2-0 del Apertura 2002 que terminó con los 22 años de sequía. A partir de allí se jugaron 4 partidos clásicos, con dos triunfos de Newell’s y dos empates.

Con el triunfo de esta tarde, Central estira a 5 la diferencia de partidos ganados frente a su clásico rival. Por torneos oficiales de AFA se jugaron 155 partidos. Central ganó 45 contra 40 de Newell’s y 68 empates. Hubo dos cotejos que se les dio por perdido a ambos, luego de que los partidos se suspendieran por incidentes.

El colombiano Martín Arzuaga convirtió su tercer gol personal con la camiseta de Central. Anteriormente había marcado frente a Olimpo y a Banfield.

En la última victoria auriazul frente a Newell’s también anotó otro extranjero. En ese caso fue el costarricense Paulo César Wanchope quien señaló el segundo tanto de la goleada 4-1, por la 13ª fecha del Apertura 2006.

Hacía 29 partidos que Central no terminaba con 2 jugadores menos. La última vez que sufrió 2 expulsiones fue en la fecha 18 del Apertura 2006 cuando Daniel Giménez mostró tarjeta roja a Borzani y a Ledesma, en la derrota 0-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El último clásico que Central terminó con 9 hombres fue el del Clausura 2001, cuando el mismo “Sargento” Giménez expulsó a Arriola y a Cappelletti, en la derrota 1-2.

Es la primera vez en la historia de los clásicos que el equipo ganador lo hace con 2 jugadores menos.