Newell’s volvió a la victoria después de 4 encuentros. Luego de los triunfos frente a Boca e Independiente, cuando empezó la gestión de Caruso Lombardi, la Lepra solamente había empatado con Colón. Sus otros 3 partidos fueron derrotas frente a Huracán, Gimnasia y Olimpo.

Históricamente le resultó muy difícil a Banfield conseguir imponerse a Newell’s jugando en Rosario, al punto que ganó una sola vez en condición de visitante en los últimos 50 años. Fue por 3-0 en el Clausura 2002, con 3 goles de Josemir Lujambio. Desde entonces se midieron 6 veces con 2 victorias de Newell’s y 4 empates.

Con el triunfo frente a Banfield, Newell’s puso fin a su participación como local en el Apertura 2007, con saldo ampliamente positivo. Ganó 6 de los 9 partidos que jugó, empató 2 y perdió uno solo, totalizando 20 de los 21 puntos que tiene en la tabla, es decir una efectividad del 74%.

Para encontrar otra campaña similar como local hay que remontarse hasta el Clausura 97, cuando con la conducción técnica de Mario Zanabria, Newell’s tuvo la misma performance: ganó 6, empató 2 y perdió 1. En ese torneo, la Lepra peleó mano a mano con River la posibilidad de ser el campeón.

El equipo de Américo Gallego, campeón del Apertura 2004, jugó 10 partidos como local, uno mas que ahora, ganando 6, con 3 empates y una derrota, es decir, el 70% de efectividad.

El punto mas destacado de Newell’s jugando como local fue su solidez defensiva. En el Coloso recibió apenas 4 goles en contra en los 9 cotejos disputados. Solamente Estudiantes, Central, Independiente y Colón lograron anotarle un gol.

El paraguayo Justo Villar jugó 7 encuentros, recibiendo 3 goles, mientras que Marcos Gutiérrez defendió dos veces la valla rojinegra, siendo batido únicamente por Ariel Garcé, jugador de Colón.

Otro paraguayo, Alejandro Da Silva, volvió al gol después de 10 fechas sin convertir. Con la camiseta rojinegra señaló 3 tantos, uno en la 5ª fecha en la victoria 2-0 ante Vélez y el último frente a River, en el partido postergado de la 2ª fecha.

Con la victoria de hoy, Newell’s alcanzó a Rosario Central en la tabla de promedios. Ahora ambos tienen 107 puntos en 93 partidos disputados, lo que da un promedio de 1,151.
Por debajo se ellos se encuentran, en zona de descenso directo, Olimpo y San Martín de San Juan.

Para llegar a esta posición Newell’s tuvo que remontar 11 puntos, que era la diferencia a favor que contaba Central antes de empezar el torneo Apertura. En ese momento, los canallas tenían 97 puntos contra 86 de Newell’s.