Rachas

Todo mal. Central acumuló su tercera derrota consecutiva en el torneo. Perdió sucesivamente con Racing, Gimnasia y Boca. Además hace 5 partidos que no gana, en los que sumó un solo punto.

Como visitante perdió todos los partidos que jugó en el Apertura 2008. Cayó ante River, San Lorenzo, Vélez, Racing y Boca. Sumando la derrota ante Argentinos por la última fecha del Clausura, Central perdió las últimas 6 veces que jugó fuera de su cancha.

Ya son 12 los partidos sin ganar fuera de Rosario, desde que triunfó en Bahía Blanca frente a Olimpo el 14 de marzo de 2008. Central perdió 9 de los 12 encuentros, solamente rescató empates en Jujuy, en San Juan y en su visita a Lanús.

En la Bombonera es complicado

Central hace 18 años que no gana visitando a Boca. La última victoria en la Bombonera fue el 30 de Septiembre de 1990, cuando por la 7ª fecha del Apertura 90 se impuso 2-1. Desde entonces han jugado 18 partidos, con 9 victorias de Boca y 9 empates. Además, en los 68 partidos que marca el historial, Central solamente derrotó 8 veces a Boca jugando como visitante.

Los goleadores

Lucas Viatri marcó un tanto por tercer partido consecutivo. El reemplazante de Martín Palermo lleva anotados 7 goles en la primera de Boca. Por su parte, Nicolás Gaitán anotó su cuarto gol personal.
Una curiosidad: no es la primera vez que Viatri y Gaitán anotan goles en un mismo partido. También sucedió en la 4ª fecha cuando Boca superó 3-0 a Huracán y en la 2ª (partido postergado) cuando el xeneize doblegó 4-2 a Newell’s.

Para el tucumano Emilio Zelaya fue su 11° gol en la primera Canalla. En el Apertura 2008 anotó por tercera vez. Anteriormente había marcado en los únicos dos triunfos de Central en el torneo, en la 1ª fecha ante Estudiantes y en la 6ª frente a Arsenal.

No puede contra los ex técnicos

Central no ha podido vencer a los equipos dirigidos por ex técnicos canallas. Después de dejar de ser técnico de Central, Carlos Ischia lo enfrentó dos veces, ambas como DT de Boca, con un triunfo y un empate.

Néstor Gorosito lo hizo también en dos oportunidades, como DT de Argentinos Juniors, con idéntico resultado: un empate y una victoria.

Leonardo Astrada estuvo en 3 ocasiones, todas con Colón, obteniendo dos triunfos y un empate.

Por último, Leonardo Madelón se impuso en el único partido que lo enfrentó, siendo DT de Gimnasia.