Newell’s perdió luego de los triunfos consecutivos frente a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, mientras que Racing Club volvió a la victoria después de haber perdido frente a Banfield y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La Academia derrotó a Newell’s jugando como local después de 6 años sin hacerlo. La última victoria de Racing en Avellaneda frente a la Lepra fue en el Apertura 2001, cuando con dos goles de Diego Milito se impuso por 2 a 1.

Es el 5° gol que Facundo Sava le anota a Newell’s. El primero lo marcó en 1993, cuando defendía los colores de Ferrocarril Oeste. Luego anotó 3 más jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Uno lo hizo en el Apertura 2000 y dos en el Apertura 2001.

También Claudio "Piojo” López ya sabía lo que era convertirle goles a Newell’s. El de esta noche fue el tercero en su carrera. Anteriormente había marcado en el Clausura 94 y en el Apertura 95.

Hacía desde el Apertura 95 (23 partidos) que no se sancionaba un penal a favor de Racing en los enfrentamientos con Newell’s.

A la Lepra hace 25 partidos que no le cobran un penal a su favor. El último lo sancionó Baldassi y lo convirtió el paraguayo Oscar Cardozo en la 16ª fecha del Apertura 2006. Desde entonces a Newell’s lo castigaron con 8 penales en contra.

Durante parte del encuentro entre Racing y Newell’s hubo 5 jugadores paraguayos en cancha. Justo Villar, Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo para el rojinegro y José Salcedo y Erwin Avalos en Racing. En el banco de suplentes de los de Avellaneda estaba otro paraguayo, el defensor Marcos Cáceres.